Últimas Noticias

Institución en Perú

Senamhi Perú

Misión

Proveer productos y servicios meteorológicos, hidrológicos y climáticos confiables y oportunos.

Visión

La sociedad peruana toma decisiones oportunas basadas en la información meteorológica, hidrológica y climática para su desarrollo sostenible.

 

El SENAMHI tiene las siguientes funciones:

  • Organizar, operar, controlar y mantener la red nacional de estaciones meteorológicas, hidrológicas y agrometeorológicas, de conformidad con las normas técnicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y las necesidades de desarrollo nacional, a excepción de las redes de estaciones establecidas con fines específicos.
  • Realizar y formular los estudios e investigaciones que satisfagan las necesidades de desarrollo y defensa nacional, en lo concerniente a su aplicación en las diferentes áreas de la meteorología, hidrología, agrometeorología y otras conexas.
  • Asesorar y brindar apoyo técnico que requieran las entidades públicas y privadas para el desarrollo de actividades en las que sea necesario el empleo de información y técnicas relacionadas con las funciones del SENAMHI.
  • Divulgar la información técnica y científica.
  • Promover en coordinación con las Universidades, la capacitación técnica y profesional en especialidades relativas al estudio, investigación y aplicación de los diversos elementos atmosféricos e hídricos continentales.
  • Organizar y administrar el archivo nacional de información meteorológica, hidrológica, agrometeorológica y conexas, y; proporcionar la información necesaria para los planes de desarrollo nacionales, regionales y locales.
  • Dictar normas y regulaciones relativas a la instalación, operación y mantenimiento de estaciones meteorológicas, hidrológicas y agrometeorológicas de la red nacional, así como de otras estaciones de fines específicos.
  • Participar en todas las actividades de estudios y proyectos relacionados con el medio ambiente.
  • Organizar, fomentar y dirigir los estudios e investigaciones meteorológicas, hidrológicas, climatológicas y agrometeorológicas que se efectúen en el país por entidades nacionales y extranjeras; debiendo mantener para tal efecto un registro único a nivel nacional, de instituciones que cuenten con instrumental para la obtención de datos cualquiera que sean los fines.
  • Celebrar acuerdos y contratos de cooperación con entidades públicas y privadas, nacionales y proponer al presidente de la república convenios internacionales, en el ámbito de su competencia, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
  • El SENAMHI queda encargado de organizar, normar y promover un sistema de vigilancia atmosférica del país, a fin de preservar los peligros de la contaminación ambiental.

Últimas Noticias



Calendario de Eventos

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Galería de imágenes

Síguenos en:

Boletín de Noticias